La Cofradía de Nuestra Madre pide hoy ser sede del congreso nacional 2015
Una delegación de Zamora y El Perdigón asiste en Toledo al V Congreso Nacional de hermandades
Una delegación de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias partió ayer hacia Toledo, donde se desarrolla hasta el domingo el V Congreso Nacional de hermandades de esta advocación, que reúne a centenares de cofrades de todo el país. La cofradía de Zamora pedirá ser sede del congreso bianual que tendrá lugar en 2015.
Al congreso, que da cita a más de medio centenar de cofradías de diversas procedencias, asiste también la Cofradía de El Perdigón, hermanada con la de Zamora, que saca en procesión la antigua advocación zamorana. Así, la delegación de Zamora está integrada por quince personas: catorce de la cofradía de la capital y una de la de la vecina localidad.
La candidatura de Zamora será defendida con un vídeo de presentación en el que aparecen todos los representantes institucionales de Zamora, Obispado, Caja Rural y Junta pro Semana Santa, defendiendo que Zamora sea sede del simposio, que tiene caracter bianual.
Sobre si existen o no otras candidaturas, Isabel García Prieto afirma que desconoce el dato, aunque lo sabrán una vez que lleguen a Toledo. Málaga, que ya se ha postulado dos veces, podría ser también candidata. Zamora defiende su candidatura hoy a las 13.15 horas. Una vez presentada la candidatura, por la tarde se comunicará la decisión.
El congreso incluye diversas ponencias, así como varias visitas a la ciudad, por lo que para Isabel García Prieto poder celebrarlo en Zamora supondría un impulso no sólo cultural, si no también turístico, además de culminar los actos del VI centenario de la cofradía, que ya ha iniciado los trámites para la Coronación Canónica de Nuestra Madre.