Jen, una propuesta novedosa para acercar las artes escénicas a los bebés
El Etnográfico y el Ramos Carrión acogen del 26 de septiembre al 5 de octubre el festival, una iniciativa de Baychimo Teatro.
El museo etnográfico de Castilla y León y el Teatro Ramos Carrión acogen del 26 de septiembre al 5 de octubre Jen, el primer festival de artes escénicas para bebés, una novedosa iniciativa de Baychimo Teatro que dará cita en Zamora a las principales ofertas escénicas del panorama nacional e internacional para bebés de hasta tres años.
Organizada por Baychimo Teatro, la Asociación Jen, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y el museo Etnográfico de Castilla y León, el festival -que se prolonga por un espacio de diez días- incluye diversas propuestas teatrales y musicales, así como de danza y plástica para niños de 0-3 años.
Las actividades -dirigidas a padres, niños y artistas que interactuarán entre sí- se dividen en cuatro bloques distintos que conforman un novedoso programa para acercar las artes escénicas a los más pequeños. Así, Jen incluye actividades centradas en las artes escénicas, con la presencia de diversas compañías especializadas en el lenguaje de los bebé como Títeres y Marionetas Maríaparrato y La Casa incierta, que actuarán todos los días, incluyendo algún espectáculo en Toro y Benavente.
Los zamoranos María Sobrino, Entropía Danza y David Esteban realizarán distintas propuestas relacionadas con el arte y el mundo de los bebés. De forma complementaria, el festival cuenta con actividades que se desarrollarán en paralelo como son los talleres de Cocinando Cuentos y también se incluyen en el programa distintas charlas pedagógicas sobre eel desarrollo del bebé a cargo de distintos expertos en la materia como son Mª Paz García Sola, Loreto Cibanal y Rut Gago de Pedro.