Florián Ferrero se jubila como director del Archivo Histórico
El historiador zamorano Florián Ferrero Ferrero se jubila como director del Archivo Histórico de Zamora, después de varias décadas al frente del centro de investigación y documentación. Autor de numerosos libros sobre diversos temas de la vida zamorana, Ferrero está muy vinculado a las tradiciones.
Estudioso de la Semana Santa, meticuloso hasta el extremo, erudito e incansable trabajador, el historiador es autor de numerosos libros sobre la vida de las cofradías y de diversos estudios sobre diversas cuestiones. Es asimismo presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de La Concha, Florián Ferrero es un hombre intimamente ligado a su ciudad. Una ciudad cuyo pasado sería imposible comprender sin conocer sus investigaciones y que el historiador conoce como la palma de la mano.
Tras numerosos años al frente del Archivo, Florián Ferrero culmina una vida laboral dedicada a la Historia y un empeño personal, el de mejorar y hacer crecer el Archivo Histórico de Zamora, un centro de referencia en todo el país.