Es la hora de contar un cuento
El Servicio Municipal de Bibliotecas inicia esta tarde una de las actividades de mayor demanda entre los pequeños lectores de la ciudad: "La hora del cuento".
Esta iniciativa, que viene desarrollándose desde hace más de una década, pretende familiarizar a los más pequeños con la biblioteca y acercarles a la lectura mediante la palabra. Los niños pueden disfrutar de historias, poemas, cuentos o leyendas narradas por profesionales y recogidas en los fondos bibliográficos existentes en las bibliotecas.
La actividad, que forma parte de la oferta cultural y educativa que el Ayuntamiento pone a disposición de los escolares a través de las bibliotecas, está dirigida a un público familiar y concebida para niños a partir de 5 años, que pueden acudir acompañados de los adultos hasta completar el aforo.
La Hora del Cuento se celebra todos los miércoles de octubre a abril, desarrollándose alternativamente cada semana en cada una de las dos bibliotecas municipales. La primera de las sesiones tendrá lugar esta tarde a partir de las 18 horas en la Biblioteca de Juan Sebastián el Cano, el próximo miércoles se celebrará en la biblioteca de la Avenida de Galicia a la misma hora. El pasado curso han participado en esta iniciativa 855 niños.