Es la hora de contar un cuento

Las bibliotecas de zamora protagonistas de esta acción.

El Servicio Municipal de Bibliotecas inicia esta tarde una de las actividades de mayor demanda entre los pequeños lectores de la ciudad: "La hora del cuento".

Esta iniciativa, que viene desarrollándose desde hace más de una década, pretende familiarizar a los más pequeños con la biblioteca y acercarles a la lectura mediante la palabra. Los niños pueden disfrutar de historias, poemas, cuentos o leyendas narradas por profesionales y recogidas en los fondos bibliográficos existentes en las bibliotecas.

La actividad, que forma parte de la oferta cultural y educativa que el Ayuntamiento pone a disposición de los escolares a través de las bibliotecas, está dirigida a un público familiar y concebida para niños a partir de 5 años, que pueden acudir acompañados de los adultos hasta completar el aforo.

La Hora del Cuento se celebra todos los miércoles de octubre a abril, desarrollándose alternativamente cada semana en cada una de las dos bibliotecas municipales. La primera de las sesiones tendrá lugar esta tarde a partir de las 18 horas en la Biblioteca de Juan Sebastián el Cano, el próximo miércoles se celebrará en la biblioteca de la Avenida de Galicia a la misma hora. El pasado curso han participado en esta iniciativa 855 niños.