El Mirador del Troncoso se transformará este jueves en el Rincón de la Poesía con un recital músico poético

Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento de Zamora el proyecto que nace con el ánimo de continuar en años próximos y que tiene al Mirador del Troncoso un entorno poético para la ciudadanía de Zamora como protagonista. La mezcla entre poesía, entorno y música será el principal aliciente de este certamen que mañana por la tarde intentará crear un espacio único en la zona.

Basado en la identidad poética de la literatura y eligiendo un espacio emblemático como el Mirador del Troncoso se ha pensado este certamen que está basado en experiencias y rutas anteriores como las de Claudio Rodriguez o las que Julio Eguaras presentó en su libro de rutas literarias por Zamora.

Los encargados de llevar a cabo el proyecto Víctor Hernández y Antonio Vázquez explicaban en que consite esta jornada que nace con afán de continuidad como comentaba la introductora de la presentación, la concejala de Cultura María Eugenia Cabezas.

Arte, poseía y música, un triunvirato que servirá también para plasmar en murales tres poemas de Claudio Rodriguez, León Felipe e Hilario Tundidor y que se sumarán a lo que en la travesía del Troncoso también habrá, que es nada menos que una referencia a la poesía histórica de Zamora y que tapará las pintadas de forma provisional y aérea que afean la zona. Poemas de un concurso anterior tendrán cabida también en esta muestra que ayudará a mantener este espacio emblemático abierto a la cultura, la poesía y el arte. La gente que partició en una performance anterior en la que las hormigas que pintó Victoria Clérigo y que realizó la asociación cultural Peromato fueron protagonistas también tendrán su premio.

El reflejo de las artes estará presente en el Mirador del Troncoso, Luis Ramos cantará y recitará, Lucía Gonzalo también cantará, y Ceclia danzará, el nexo de unión será eso, la unión, un grupo de personas de diferentes ideologías y disciplinas estarán presentes y formarán parte de un todo que en torno a la poesía y la cultura llenará la zona. El ojo del mirador, la entrada al mismo, y el entorno se tonrnarán en un espacio que no habrá que perderse, la cita mañana a partir de las 19:00 horas. 

Arte urbano en contra de vandalismo, poesía, cultura, etc.