Camerata honra a Santa Cecilia con la música de Fauré
El coro y la orquesta que dirige Mercedes Lorenzo Arnaz ofrecen un emotivo Réquiem en una iglesia de San Ildefonso abarrotada de público.
La orquesta y el coro Camerata Primo Tempo, dirigidas por Mercedes Lorenzo Arnaz, han honrado a Santa Cecilia con un concierto extraordinario que ha llenado a rebosar de público la iglesia de San Ildefonso. La música de Gabriel Fauré -el Cantique de Jean Racine y su famoso Réquiem- han servido para festejar a la patrona de la Música con una vibrante interpretación llena de emotividad.
Iniciaba el acto la orquesta con la interpretaciónn de los Cantos Sefardíes de Gustavo Erjiel, cuatro hermosas piezas que sirvireron de preludio a la dulce musicalidad de Fauré.
Además de la cuidada interpretación del coro -reforzado en esta ocasión con miembros de otras formaciones corales y con alumnos de Coro del Conservatorio Profesional de Música de Zamora- y la orquesta, con una exquisita matización, han destacado como solistas la soprano Esperanza Galicia en el delicioso "Pie Jesu", pura dulzura, pura emoción, pura espiritualidad; y el barítono Alberto Martínez Lorenzo, con una poderosa voz bien timbrada que resonó en las bóvedas del templo en el "Libera me", brillando ambos en sus respectivos pasajes.
El numeroso público que abarrotaba la iglesia ha disfrutado de un concierto lleno de belleza que ha servido para honrar a Santa Cecilia de la mejor manera en que pueden hacerlo los músicos: tocando sus instrumentos y cantando.
Galería de imágenes de Rafael Lorenzo Pinche aquí