Baños con encanto, lugares recónditos de la provincia de Zamora donde el chapuzón es un lujo, se los mostramos

tuela
La apertura de la temporada de baño es toda una noticia en este 15 de junio con máximas de 33ºC. A la espera de al apertura de las piscinas en la capital, Zamora tiene infinidad de lugares de culto entre los bañistas que buscan un remanso de paz alejado del mundanal ruido

Mecidos por el ruido de las cascadas, o por el murmullo de los arroyos, el agua, fuente de vida en todo ecosistema que se precie, hace que el visitante se traslade a momentos de nacimiento, y que encuentre en lugares de bella factura el contacto con la naturaleza de forma especial, momentos que recuerdan a bolsas fetales y a líquidos cercanos y amables.

El murmullo del agua y el silencio son también aliados en esta serie de lugares con encanto que les proponemos:

Les contamos varios lugares donde bañarse este verano siempre con el cuidado y la seguridad que da el sentido común, remansos de agua, pozas naturales que con la ayuda de la mano del hombre dan un nuevo sentido al baño en aguas cristalinas y con un frescor sin igual.

Podemos empezar por el Padre Lago de Sanabria, bañarse en Peces o en Yeguas no es realmente un placer, pero si un especial momento, el agua suele tener una temperatura más que fría y hay que tener arrojo para bañarse en esas altitudes, pero casos más extremos se han visto.

En el entorno natural del Lago hay decenas de lugares donde el Tera o el Lago hacen de remanso y de espacio de lujo para el bañista, en las playas del Lago este año y si se pasa a nivel 1 no tendrán problema de aforo, pero les proponemos, el baño en el Tera, también en Rocas negras o cerca de Ribadelago en este idílico lugar...

Un poco más arriba entre Hermisende y Castromil, hay otro paraje digno de baño y que por lo alejado y recóndito también es un lujo disfrutarlo, se lo mostramos, es una poza natural ayudada por el hombre y que es un verdadero placer tanto en verano como en pleno invierno 

Un poco más abajo y bañado por el río maças o manzanas en la localidad de Riomanzanas, otro paraje para disfrute de pocos, un estuario similar al de Castromil, un poco más pequeño pero de estupendo acceso y con la posibilidad de comerse un asado o una paella un día de asueto.

Menos alejado y no por ello menos espectacular, la playa de Manzanal de Arriba, entorno de privilegio con aguas tranquilas y listas también para el disfrute familiar. Un lugar donde el restaurante cercano puede hacer que la jornada sea gastro lúdica y de no olvidar.

El Mar de Castilla y León otro de los parajes que por tranquilo no va a dejar de ser, tampoco por extensión ni por lugares que son decenas en los que se puede disfrutar de un baño placentero y calmado en playas de arena sobre todo en la zona cercana a la presa de Almendra.

Muy cerca entre Portugal y España está la Cicutina un paraje que tiene hasta cascada, y que se encuentra muy cerca de Fermoselle con una playa en el Tormes, al lado del puente que fue siempre lugar de encuentro veraniego de jóvenes y no tanto en la zona.

Si conoce parajes como estos solo tiene que contárnoslo y haremos un reportaje sobre lo que nos propongan. Escriban a redaccion@zamoranews.com