Alollano efectúa un recorrido musical por la Pasión y la Pascua en Morales del Vino

El conjunto vocal e instrumental Alollano, dirigido por Miguel Manzano, ha ofrecido hoy en la iglesia de Morales del Vino el concierto "De las cenizas del Miércoles a la Pascua Florida", una recopilación de cánticos tradicionales de la Cuaresma la Semana Santa y la Pascua.

Recopilados a lo largo y ancho de la geografía de la provincia, los temas del concierto han sido armonizados por Miguel Manzano y constituyen la expresión musical más popular en torno a la muerte y resurrección de Cristo.

Entre los temas interpretados ha destacado el Miserere Alistano cantado por hombres y mujeres, tal y como aún puede escucharse en algunas localidades de Aliste, y que en Zamora sobrecoge en la noche del Miércoles Santo.

GALERÍA