Un día de romería en la pradera de Valderrey

Cientos de zamoranos desafían a la posibilidad de los chubascos que sobre todo durante esta tarde podrían "aguar" la fiesta del Cristo de Valderrey.

Esta mañana tras la salida a las 9:30 horas de la Iglesia del Espíritu Santo de las decenas de romeros que acompañaban al "Cristico" hasta la ermita en la paldera de Valderrey, las eucaristías y la tradicional Bendición de campos tomaban protagonismo en la jornada romera que hasta ahora ha respetado la lluvia. Las casetas han estado animadas durante la mañana y las tradicionales rosquillas, las cervezas, el vino y los embutidos han tomado el lugar que se merecen en esta jornada festiva de la priemra romería de Gloria que se celebra en la capital.

Hasta la pradera se han acercado multitud de zamoranos deseosos de comprar las rosquillas, beberse un vino y tomar el aperitivo que muchas veces se convierte en aperitivo torero. Esta tarde seguirán las casetas abiertas hasta bien entrada la noche y esperando que el tiempo sea como hasta ahora, seguirán la afluencia masiva a la pradera del Cristo que esta mañana presentaba un gran aspecto con cientos de coches aparcados en los lugares destinados a ello y que regula la Policía Municipal. Tambien el autobús llega hasta las proximidades de la Ermita, siendo este transporte alternativo una muy buena solución para el que quiera evitar la caminata.

Galería de imágenes y vídeo de la Bendición de Campos ( Marcos Vicente)