San Isidro junto con la cofradía que lleva su nombre sale a bendecir los campos

La cofradía de la iglesia del Espíritu Santo celebraba esta tarde la procesión, la misa y la tradicional subasta de los santos y de las roscas de pan.

Las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza han salido esta tarde en procesión desde la iglesia del Espíritu Santo en el día grande del patrón del campo. A hombros de sus cofrades, este año femeninas, el santo y Santa María su mujer han recorrido las calles del barrio antes de proceder a la Bendición de Campos.

En un año en el que puede ser crucial para la agricultura un poco de lluvia, los hombres del campo han pedido hoy de forma especial al santo agua para una cosecha que se prevé buena si durante estos días llueve un poco para alegrar la buena marcha de la cosecha.

Antes de regresar a la iglesia ha tenido lugar la subasta de los santos y las roscas, una tradición por la que cofrades, vecinos y fieles pujan por introducir a San Isidro y a Santa María de la Cabeza en el templo donde esta tarde se celebraba la misa en honor del santo y alos hermanos fallecidos de la cofradía.

Finalizada la procesión, los cofrades y asistentes han podido acceder al huerto del Espíritu Santo, para después degustar unas pastas y un refresco ofrecido por los mayordomos del año en curso que este año eran cuatro mujeres las encargadas de tal honor.

Galería de imágenes ( Fotos: Aroa Colmenero y Pablo Clemente)