San Cristóbal de Aliste enciende el verano con cuatro días de fiesta, tradición y música

San Cristobal de Aliste cartel
Del 24 al 27 de julio los vecinos de la localidad zamorana podrán disfrutar d eun programa pensado para todas las edades. 

San Cristóbal de Aliste ya está listo para vivir con intensidad sus esperadas fiestas de verano, que se celebrarán del 24 al 27 de julio con un completo programa que combina tradición, música, gastronomía y actividades para todos los públicos.

Los festejos arrancarán el jueves 24 de julio a las 23:00 horas con la tradicional víspera de fiesta, una noche de buena música y sorpresas para dar la bienvenida a los días grandes. El viernes 25, día de Santiago Apóstol y San Cristóbal, comenzará con la misa y procesión en honor a ambos santos a las 12:00 horas, seguida del clásico vermouth tradicional. Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, fiesta de espuma, tobogán acuático y futbolín humano, mientras que a las 18:00 horas se celebrará un torneo de tute. La jornada continuará a las 21:00 con una cena popular a cargo de la Pulpería Kiko, y culminará con el Festival de DJs a partir de las 23:00 horas, con la participación de DJ Sento (Zamora), DJ Sunny (Madrid) y DJ Bzl (Valladolid).

El sábado 26 estará dedicado al Corazón de Jesús, con misa y procesión a las 12:00 horas y el posterior vermouth tradicional. Por la tarde, a las 19:00 horas, se ofrecerá una actuación de folclore con el grupo “Aulas de Aliste”, y ya entrada la noche, a las 00:15 horas, tendrá lugar la gran verbena con la reconocida orquesta Cougar, que promete animar a todos los asistentes hasta bien entrada la madrugada.

El domingo 27  cerrará el programa con vermouth tradicional a las 12:00, horas una refrescante guerra de agua a las 18:00 horas y, como broche final, el tradicional campeonato de tajuela a las 19:00 horas.

San Cristóbal de Aliste vuelve a vestirse de alegría este verano para acoger a vecinos, visitantes y alistanos retornados con un programa que apuesta por mantener vivas sus costumbres, sin renunciar a la modernidad.