Moraleja del Vino se prepara para celebrar la fiesta del Vino

Plaza Mayor de Moraleja del Vino. Fotografía: Ayuntamiento
La fiesta se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre
Moraleja del Vino se prepara para celebrar su tradicional fiesta de la vendimia los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, con grandes actividades durante todos los días que te contamos a continuación. 

Viernes 29 de septiembre: "Vendimia infantil".

A las 6 de la tarde y en colaboración con la bodega Jarretio, se realizará una actividad infantil que consistirá a acudir a una de las viñas de la bodega Jarreño donde los niños podrán vendimiar unos cuantos racimos. Esos mismos racimos son los que se utilizarán para la pisada de ovas del sábado en la plaza. A continuación se realizará una visita a la bodega donde los niños recibirán una explicación del ciclo del vino y podrán degustar un poco de mosto. Una vez finalizada la visita, recibirán un obsequio en forma de chuches. Por la noche y a partir de las diez y media, en la "Sala Moraleja™ (usos múltiples) tendrá lugar un tributo de los héroes del silencio a cargo de "Iberia sumergida" para muchos, el mejor tributo que existe de la banda zaragozana. Entrará dentro de la noche del "espirito del vino" haciendo alusión a uno de los más afamados discos de los Héroes. A continuación tendremos sesión disco con todos los estilos con el di "Luis de Clara™.

Sábado 30 de septiembre: A las doce inauguración del tradicional mercadillo de la vendimia. A esa misma hora: juegos ancestrales de madera gigantes en la Plaza Mayor. Tradicional pisada de uvas enfrente del Ayuntamiento. A las 6 de la tardes segundo Cross de la vendimia amenizado con discomovil. A las 9 de la noche: cena de convivencia y discomovil.

Domingo i de octubre: Excursión del vinos día de convivencia entre vecinos de Moraleja. La excursión será para visitar Toro sus monumentos más característicos, incluye la visita interior de la Colegiata y la plaza de toros. A confinación, almuerzo en la bodega "a divina proporción™ y al finalizar, tiempo libre para después volver a Moraleja.