Los romeros del Cristo de Valderrey desafían a la lluvia y a las previsiones de mal tiempo y cumplen con la tradición

Desde las 9:30 horas en que el Cristo de Valderrey sale de la Iglesia del Espíritu Santo y hasta su llegada a la Ermita en la pradera de Valderrey el tiempo benévolo en principio acompaña a los romeros.. Una de las romerías más esperadas del año, y la primera de Gloria tras la Resurrección.

Cientos de romeros que como cada año acompañan en su camino al "Cristico" en una fiesta que lleva a media Zamora a la pradera de la Ermita del Cristo de Valderrey.

Los puestos de avellanas y rosquillas anuncian a la entrada como cada año la fiesta de la romería del Cristo de Valderrey. La tradición no se pierde y las autoridades junto con los cofrades asistirán a la misa de 12:00 que antecede a la bendición de los campos. Los romeros junto con cientos de fieles y autoridades recorren los no más de cien metros donde se hace la tradicional bendición de los campos en el crucero que preside parte de la pradera de Valderrey.

La misa de las 13:00 horas da paso a la fiesta que como tradicionalmente se hace en la pradera que congrega cientos de zamoranos alrededor de las rosquillas, el vino, el queso el chozo y las empanadas.

Las casetas también estuvieron llenas durante las primeras horas del día, ya en la tarde un aguacero deslució el normal desarrollo de una romería que no pierde la tradición