Los pueblos de la provincia celebran las Candelas
Multitud de pueblos de la provincia celebrarán en estos primeros días de febrero la fiesta de las Candelas, en honor a la Virgen de la Candelaria que se celebra el 2 de febrero.
Toro ha sido uno de los lugares donde la fiesta vuelve a tomar arraigo, tras su desaparición en el siglo pasado. La fiesta se retomó en el año 2015 gracias al movimiento de varias asociaciones y ayer se celebró de nuevo en La Colegiata.
Otro de los pueblos que celebra Las Candelas es Moraleja del Vino. Tras la matanza del pasado sábado, mañana dos de febrero será uno de los días más festivos, ya que está prevista la segunda edición del encuentro de campaneros en la iglesia parroquial, seguida de juegos infantiles y chocolatada por la tarde además de la cata de vino por las bodegas del pueblo.
Mientras tanto, Puebla de Sanabria lo celebrará este próximo fin de semana. Concretamente en el barrio de San Francisco, con varios eventos que incluirán pasacalles, una escabechada y verbenas. La misa en honor a la Virgen tendrá lugar la mañana del domingo 7.
Tampoco faltó en Benavente, donde se celebró en la Plaza Mayor pasado domingo y fue organizado por la Asociación de las Candelas de Benavente y con la presencia de otras asociaciones. Centenares de personas bailaron la música tradicional y presenciaron el pregón ofrecido por Angel María Trilla Casquero. Todo ello sin faltar el reparto de orejas, pastas y orujos caseros así como la recuperación de la degustación del pulpo.