El quinto encierro de los San Fermines ha sido el de la protesta y la falta de chispa

Hoy se ha corrido el encierro más lento de los transcurridos en San Fermín. Los toros de Vitoriano del Río en su décimo año en Pamplona han sido nobles y serios.

Los bueyes han ido mucho más lentos que en los demás días de encierro las carreras se han completado en dos minutos 49 segundos, con una manada separada y emparejada, en cuanto a los toros se ha llegado a la plaza. Corrida limpia con bonitas carreras entre los huecos entre los que se podía correr. Los toros han estado menos arropados ya que los cabestros hoy no han corrido.

Cinco solicitudes de traslado por contusiones. Un herido por asta de toro entre los cinco traslados solicitados en primera instancia. Los mozos hoy han agradecido una carrera un poco más lenta ya que están en contra de los entrenamientos de los cabestros.

Así mismo en esta quinta corrida empezaba una protesta simbólica en la que, con una sentada anterior al encierro, han protagonizado decenas de mozos entre los que se encontraba el presidente de la Asociación Zamorana del Toro Enmaromado. Los toros ha sido nobles en el encierro que hoy lo han corrido en 2:49 segundos. Seis heridos al final, en el encierro de hoy uno solo por asta de toro.