Zamora no se mueve ni una décima de sus 1004 casos, mientras Soria desescala a nivel 3

Zamora se mantiene inmóvil en el nivel 4 de alerta sanitaria, el máximo contemplado por la Junta de Castilla y León. La buena noticia de la jornada es la bajada de Soria a nivel de alerta 3, considerada de riesgo alto.

La provincia mantiene los 1004,41 casos de incidencia acumulada en los últimos 14 días, exactamente la misma cifra que la registrada ayer lunes. Preocupa también la tasa de incidencia entre los mayores de 65 años, que es de 828,89. Estos datos se suman al porcentaje de positividad en las pruebas, situada en el 22,65%, y que deja a Zamora como la segunda con mayor número de pruebas con resultado positivo sólo por detrás de Burgos (26,28%). 

Los niveles de riesgo de la Jinta dibujan además un panorama complicado en los hospitales zamoranos, cuyas camas tanto en planta como en unidades de cuidados intensivos ocupadas por casos de COVID-19 se encuentran en nivel de riesgo muy alto. Todo ello lleva a mantener a la provincia en el indicador de alerta 4.

Soria por su parte es la única que logra mejorar los datos y pasar a nivel de riesgo alto al presentar una ocupación de camas en planta por pacientes COVID del 11,81 % y del 23,53 % en el caso de la ocupación de pacientes positivos en unidades UCI. 

Además la tasa de incidencia en esta provincia se sitúa en los 626,16 casos por cada 100.000 habitantes