Valladolid y Salamanca seguirán con las medidas restrictivas anti COVID y puesto que prosigue la trasmisión comunitaria

La Junta de Castilla y León publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de este miércoles, 9 de septiembre, las órdenes de la Consejería de Sanidad por las que se prorrogan una semana más las medidas sanitarias preventivas para la contención de la pandemia de la COVID-19 establecidas en los municipios de Valladolid y de Salamanca con vigencia desde el pasado 3 de septiembre.

 Lo advertía ayer en la rueda de prensa que cada martes ofrece la Consejería de Sanidad, ambas normas, junto con la información técnica correspondientes, serán trasladadas a los correspondientes órganos judiciales para su posible ratificación, tanto en su literalidad como plazo ante la necesidad de dar continuidad a las acciones preventivas en vigor que finalizan esta medianoche. Ayer Verónica Casado ya advertía est aposibilidad que cantaba ya que los datos de las dos capitales siguen en aumento.

El nuevo plazo previsto, de siete días como máximo, entrará en vigor a partir de las 00 horas de este jueves, 10 de septiembre, «posibilitándose así la actual intervención de contención sanitaria en las dos capitales castellanoleonesas por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2». Unas medidas ya conocidas y que tienen su prórroga desde este jueves hasta el jueves 17.

La Consejería de Sanidad ha adoptado esta decisión ante los informes de seguimiento de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria en ambas municipios y mantiene en todos sus extremos las medidas ya en marcha que buscan limitar las agrupaciones personales en el desarrollo de cualquier actividad o evento, ya sea familiar o social, en la vía pública o en espacios de uso público o privados, con el fin de controlar la transmisión de la enfermedad y evitar nuevos contagios y brotes de la COVID-19, ingresos hospitalarios y fallecimientos.

Los ingresos por coronavirus de toda la comunidad siguen siendo en un 50% de las ciudades de Salamanca y Valladolid con de siguen increméntandose los casos aunque en un menor rango. CyL tiene a más de 400 personas ingresadas por COVID-19 y más de 70 en UCI, y el 50% de los infectados lo están siendo en Valladolid y Salamanca, Zamora ha incrementado también sus casos pero sin llegar aún al límite de trasmisión comunitaria que si tienen estas dos provincias de la COmunidad Castlleno-Leonesa