Tudanca: “El PSOE va a continuar trabajando en iniciativas de regeneración democrática”

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, tras la segunda reunión del grupo de trabajo para la reforma del Estatuto ha anunciado que las negociaciones deben hacerse en el ámbito de las Cortes de Castilla y León y con la iniciativa de los Grupos Parlamentarios, "que deben estar en el centro del proceso para que la sede de la soberanía de todos los castellanos y leoneses sea la que guie e impulse este proceso".

"Pretendemos una reforma muy ambiciosa y que llevara su tiempo por el amplio abanico de asuntos que queremos abordar y por el consenso ambicioso que debe lograrse". Luis Tudanca cree que ese consenso es necesario para abordar y que en esta reforma se incluyan las necesarias medidas de regeneración democrática y de garantía social además de la autonomía local".

Tudanca ha anunciado que el primer bloque en el que se empezará a trabajar es el de regeneración democrática donde los equipos negociadores de todos los grupos presentaran sus propuestas.

En lo que se refiere al Grupo Socialista, el portavoz parlamentario ha advertido de que los trabajos de reforma "no pueden paralizar que se siga trabajando en los urgente y necesario". De esta forma ha anunciado que los socialistas seguiremos ocupándonos de iniciativas de regeneración y sociales "que están demandando los castellanos y leoneses"