Tres de cada cien delitos se cometieron en Castilla y León
Según los datos de la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Techco Security –la compañía líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a sistemas electrónicos de seguridad, protección contra incendios y ciberseguridad– el número de delitos en las empresas de Castilla y León ha disminuido un 41,7% en 2018, siendo una de las regiones que más ha reducido sus incidentes.
El 'Informe anual sobre Actos Delictivos 2018' —que recoge los saltos de alarma generados por los sistemas de seguridad de los clientes de Techco— constata la reducción de los delitos, reduciéndose de 2,2 a 1,3 las compañías de cada 100 que el año pasado sufrieron algún tipo de incidente.
Esta evolución positiva viene motivada, principalmente, por una mayor inversión en los sistemas de seguridad de las empresas de la comunidad, lo que ha permitido integrar la tecnología más innovadora y puntera (Internet of Things, Big Data, Inteligencia Artificial...) y desarrollar una política de prevención y seguridad más precisa y eficaz.
Por debajo de la media nacional
Esta mejoría sitúa a Castilla y León como una de las Comunidad Autónoma con menor número de hechos delictivos detectados en 2018. Este ranking lo encabeza Madrid, que registra 5,2 incidencias por cada 100 organizaciones; ocupando la tercera posición Extremadura, con 4,8 saltos de alarma por cada 100 empresas.
La media nacional se sitúa en 3,3 casos registrados por cada 100 compañías, un índice muy superior al 1,3 que afecta a las organizaciones de Castilla y León.