Palencia estrenará la vacuna en un "envío testimonial" el domingo; el resto de CyL lo hará el martes
La Junta de Castilla y León iniciará este domingo, 27 de diciembre, la vacunación contra el Covid-19, coincidiendo con el arranca de la campaña a nivel nacional. La primera dosis de la vacuna se administrará en una residencia de ancianos de Palencia, que recibirá un envío "testimonial" que llegará desde el Ministerio de Sanidad ese mismo domingo. Para el arranque oficial habrá que esperar al martes, momento en el que se extenderá a toda la población diana, unas 160.800 personas en toda la Comunidad.
Así lo ha precisado este miércoles la consejera de Sanidad, Verónica Casado. La Junta prevé que a lo largo de las 12 próximas semanas lleguen a la Comunidad unas 321.750 vacunas de la remesa de 4,5 millones que dispondrá España.
Casado ha apuntado que se espera que el lunes -tal y como se ha comunicado desde el Ministerio de Sanidad-, se reciba una mayor cantidad de vacunas para organizar la distribución de las dosis entre las nueve provincias y poder comenzar la campaña en todo el territorio al día siguiente.
Casado confía en que no se produzcan retrasos en la llegadas de las partidas de vacunas a la Comunidad y muestra su esperanza de que la campaña de vacunación tenga "una buena respuesta" en las residencias de mayores y en el personal sociosanitario, los primeros en recibir la vacuna.