Mañueco pide no bajar la guardia y valora el impacto del toque de queda y la vacunación
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha alertado este sábado de que no se puede bajar la guardia ante la pandemia derivada de la Covid-19, por lo que aboga por seguir adoptando decisiones que ayuden a doblegar la curva de contagios y que repercuta directamente en la mejora de los niveles de ocupación en los hospitales.
"No podemos bajar la guardia. Debemos seguir tomando decisiones. Hay municipios donde la incidencia sigue muy elevada, por lo que acordamos establecer medidas excepcionalísimas" en aquellos donde la incidencia acumulada a siete días llegue o supere los 1.500 casos por 100.000 habitantes, ha manifestado a través de la red social Twitter.
Mañueco considera que el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas está siendo "útil y eficaz", una medida que, cuando se ordenó el pasado 14 de enero, el crecimiento intersemanal era del 147% frente al 11% de hoy sábado. El presidente castellanoleonés ha recordado el esfuerzo realizado con los cribados masivos y ha recordado que la Comunidad está entre las que poseen un mayor porcentaje de vacunación del país.
Al tiempo, Mañueco ha agradecido los esfuerzos realizado para vencer el virus. "Gracias a todos por vuestra responsabilidad y compromiso". Así se ha pronunciado el mismo día que el Consejo de Gobierno extraordinario ha acordado fijar medidas excepsionalísimas para 53 municipios de la Comunidad, que entrarán en vigor desde mañana.