Los sindicatos vuelven a criticar los "servicios mínimos" de Correos

UGT y CCOO exponen que "Correos reconoce haberse extralimitado en la actividad más allá de lo imprescindible" y piden que "con carácter inmediato se delimite la actividad, se dote a la plantilla de medios de protección y se restrinja la presencia de trabajadores y trabajadoras a un máximo del 25% diario".

CCOO y UGT han vuelto a reiterar a la Dirección de Correos y a su presidente, Juan Manuel Serrano, que se ciña la actividad de Correos al servicio público necesario para la ciudadanía, a la prestación de los productos y servicios esenciales. Al mismo tiempo, han exigido que se deje de "vestir de buenas palabras cuando ha colocado al colectivo postal como el segundo en contagios, solo por detrás de la sanidad".

Las organizaciones sindicales han denunciado la "falta de limitación y el caos de las instrucciones organizativas impuestas por el presidente de Correos", que hace que se salten los protocolos sanitarios (desinfecciones mal hechas, no aislamiento de la plantilla completa cuando se detecta un caso de coronavirus en muchas provincias) y ha provocado que el colectivo de Correos sea uno de los más afectados del país, con 731 casos positivos de coronavirus y 2.022 en cuarentena.

Por ello, los sindicatos han vuelto a exigir que "con carácter inmediato se delimite la actividad, se dote a la plantilla de medios de protección y se restrinja la presencia de trabajadores y trabajadoras a un máximo del 25% diario, con turnos de rotación, anteponiendo la seguridad y la salud de la plantilla".