Los hosteleros se rebelan contra el cierre con una manifestación ante las Cortes de Castilla y León
Decenas de hosteleros de la comunidad se han concentrado ante las puertas de la Cortes de Castilla y León con el fin de visibilizar la dramática situación por la que atraviesa el sector.
La manifestación concluyó con a lectura de un manifiesto en el que el colectivo demanda ayudas para paliar las consecuencias económicas de un cierre de 14 días que se hará efectivo el viernes, pero también para exigir a las administraciones una reapertura segura que garantice, al menos, la campaña de Navidad.
Con pancartas y gritos, los hosteleros han recordado a la Junta de Castilla y León que la hostelería da de comer a 120.000 familias de forma directa en la comunidad, a lo que hay que sumas los empleos indirectos, y rechazan que los bares y restaurantes sean un foco de infección.
El manifiesto fue leído por José Luis Yzuel, presidente de Hostelería España; Ángel Blasco, presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, y María José Hernández, presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid.