Laura Ruiz, rastreadora COVID-19, incide en la importancia de hacer cuarentena cuando hay síntomas o se está esperando el resultado de una PCR
Laura Ruiz, rastreadora COVID-19, ha llamado la atención sobre la importancia de seguir las medidas de prevención más básicas para luchar contra el virus y mantener la cuarentena cuando hay síntomas o se está esperando el resultado de una prueba PCR.
Ruiz, que ha intervenido hoy junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para informar de la situación en la Comunidad en relación a la COVID-19, ha incidido en que es fundamental permanecer en casa hasta obtener los resultados de las pruebas. Los mayores problemas se detectan entre los contactos de un contagiado, una vez han recibido el primer resultado negativo, lo que puede derivar en brotes en domicilios por no respetar el aislamiento de los contactos en casa. "Ante la más mínima sospecha hay que quedarse en casa", un mensaje que ha repetido en varias ocasiones durante su intervención.
La rastreadora ha advertido a su vez que "de nada sirve implantar medidas restrictivas si nos estamos saltando lo más básico". En esta línea, Ruiz ha recordado la importancia del lavado de manos, el uso de la mascarilla y la distancia social.
Desde la Atención Primaria han reparado en que estas medidas, por obvias que parezcan, se suelen olvidar en reuniones con familiares y amigos "como si ellos no estuvieran expuestos al virus al igual que nosotros".