La unidad y el consenso asoman en las Cortes de CyL hoy se firma el Pacto de Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social
Pacto de Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social así se llama este acuerdo que firmarán este mediodía sus señorías en las Cortes de CyL.
Serán 86 medidas destinadas a paliar los efectos del COVID-19 en roda la Comunidad Autónoma repartidos en un montante de 780 millones de euros para un Plan Social y 250 más destinados a sanidad. El Pacto será rubricado este miércoles entre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, Tudanca del PSOE;David Castaño de Ciudadanos y Pablo Fernández de Podemos pondrán rúbrica a este acuerdo de consenso.
250 millones de euros para la recuperación de la sanidad, y destinado a paliar los efectos de COVID-19 con principales objetivos de reforzar la Atención Primaria para también paliar los efectos de la desescalada, además de contratar más profesionales y adquirir suministros sanitarios por si es necesario. La Consejera anunciaba en rueda de prnesa pasada que los suministros están asegurados para un año al menos.
Un plan y pacto que contará con fondos suficientes para contratar profesionales, mejorar estructuras en hospitales, reforzar la asistencia de emergencias, aprovisionamientos y un largo etcétara que se descubrirá este mediodía con la publicación del acuerdo y de sus apartados más importantes. También es un acuerdo y pacto transparente en el que se dará cuenta periódicamente de los usos de los fondos.
Un plan de inversiones sociales, un fondo extraordinario COVID-19, otro de contingencia, dinero para el Campo, también para paliar los efectos en la economía de la Comunidad a cuenta de la pandemia y ayudas al sector de la educación contemplando un importante montante también para familias necesitadas, así como un programa de becas de más de 8 millones de euros se sellarán este mediodía en las Cortes de Castilla y León, que aprueba un montante superior a los mil millones de euros de forma consensuada por todos los grupos representados en el parlamento de la autonomía.