La provincia logra rebajar la incidencia a nivel alto, con 182 casos en los últimos 14 días

Zamora estrena hoy dos nuevos indicadores en nivel alto, gracias a la continua mejora de los datos de incidencia acumulada. Así, la IA de los últimso 14 días se sitúa hoy en la provincia en los 182,57 casos por cada 100.000 habitantes -12 menos que los registrados ayer, lunes-, mientras que la incidencia de la última semana cae diez puntos hasta los 93,89 por cada 100.000 habitantes. 

Los datos de la Junta revelan una mejoría de la mayoría de indicadores, con la provincia ya a las puertas de pasar al nivel de alerta 3, en el que ya se encuentran Segovia, Ávila y Salamanca. 

Los peores datos continúan siendo lso de la incidencia acumulada entre la población de riesgo, los mayores de 65 años -derivados de los últimos brotes en residencias como Almeida o Cañizo-, así como los datos de ocupación en hospitales por pacientes con una PCR positiva por coronavirus. La ocupación UCI por pacientes Covid es de un 47,37%, el peor de toda la Comunidad, mientras que la tensión en planta por ingresos por complicaciones derivadas del SARS-CoV-2 es del 16,2%, el segundo peor dato con siete puntos más que la media regional. 

La positividad global se sitúa hoy en 10,39% -se mantiene en nivel rojo-, mientras que la trazabilidad pierde el nivel de "nueva normalidad" y pasa a riesgo bajo con el 79,01% de los casos con trazabilidad. El indicador deberá subir del 80% para recuperar el ansiado color azul que emplea el semáforo de la Junta para evidenciar una ausencia de riesgo por coronavirus.