La oposición se suma a las protestas de los sindicatos por el "decretazo" de la Junta al Sacyl

La oposición se ha unido a las reclamaciones de los sindicatos Satse, CSIF, CESM, UGT, CCOO y SAE ante lo que consideran un "ataque" por parte de la Junta de Castilla y León en referencia al Decreto que "recorta todos sus derechos laborales" y que, aseguran, se ha publicado con "nocturnidad y alevosía", lo que les ha llevado a levantarse de la mesa y pedir la dimisión del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, la consejera de Sanidad y su equipo. 

El líder del PSOE CYL, Luis Tudanca, asegura que "la Junta ha conseguido un gran consenso: todos los sindicatos sanitarios exigiendo la dimisión de Mañueco por el atropello perpetrado esta mañana" a la vez que ha valorado la laboral de estos profesionales: "Se juegan su salud y su vida para protegernos de la pandemia y les mienten, traicionan y maltratan. Es imposible de justificar. Es intolerable". Así se ha pronunciado en su perfil de Twitter. 

Por su parte, el secretario general de Podemos en la comunidad, Pablo Fernández, acusa a PP y Cs de "perpetrar un ataque deleznable contra los profesionales de la sanidad pública". fernández considera que "es infame que mediante un decretazo hayan recortado derechos laborales a los profesionales sanitarios de forma tan miserable y rastrera. Mañueco e Igea deberían dimitir".