La Junta destinará más de 36 millones para el empleo de jóvenes menores de 35 años
Los jóvenes menores de 35 años son el primer colectivo prioritario en las políticas activas de empleo puestas en marcha por el Gobierno de Castilla y León, a las que este año destinará 36,3 millones de euros a través del Plan de Empleo Joven 2016 presentado hoy por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Esta prioridad se traduce en un notable aumento de la dotación económica de este Plan, un 21% respecto al del año 2015.
De esta cuantía para el presente año, 14,2 millones proceden de los fondos del programa de 'Garantía Juvenil Europea' que se centra en jóvenes menores de 30 años que ni estudian ni trabajan con el objetivo de que puedan obtener un título de Graduado, una oferta de empleo, de educación continua, de formación de aprendiz, o un período de prácticas.
Una de las grandes novedades del Plan de este año es la ampliación del tramo de edad de los beneficiarios de las políticas de empleo joven para abarcar 5 años más, es decir, no sólo hasta los menores de 30 años, como hasta ahora, sino hasta los menores de 35. Este esfuerzo presupuestario por parte de la Junta de Castilla y León deriva del consenso alcanzado con los agentes económicos y sociales para incrementar hasta los 35 años las medidas de apoyo al colectivo de jóvenes con el objetivo de mejorar la empleabilidad.