La huelga de los empleados públicos de prisiones se pospone para los días 17,18, 19 y 20 de noviembre

Los empleados públicos de prisiones de Castilla y León, dentro de la programación de movilizaciones que llevan a cabo para exigir la equiparación salarial y otras mejoras en las condiciones de trabajo, celebran este jueves 8 de noviembre, de 12:00 14:00 horas, una concentración ante la Delegación del Gobierno de Castilla y León en Valladolid.

Asimismo, como se explica en el comunicado del comité de huelga, se han suprimido los días de huelga 6, 8 y 15; y se anuncia que los días de huelga se han pospuesto a los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre.

Esta mañana se ha reunido el Comité de Huelga para analizar la situación creada en los Centros Penitenciarios por la Secretaria General al asumir competencias que no le corresponden declarando ilegal el cambio de fechas de la Huelga General convocada el 8 de octubre.

Esta actuación ha provocado en los Centros una imagen de desconcierto que la Administración utiliza como estrategia para desmovilizar al colectivo penitenciario tras el seguimiento masivo de las dos primeras jornadas de huelga.

Su reacción denota, además, un claro nerviosismo por la medida de juntar los días restantes de la huelga e introducir en los mismos un fin de semana. La estrategia desmovilizadora de la Administración, el esperpento de la comunicación de los servicios mínimos de una "huelga ilegal" y la presión a la que se somete al colectivo indican, en nuestra opinión, que se acertó con el cambio de fechas.

Comunicado completo del comité de huelga