La FeSP-UGT acusa a la Junta de Castilla y León de "discriminar" a los docentes de la comunidad

El sector de Enseñanza de la FeSP-UGT denuncia que la Junta de Castilla y León discrimina a sus docentes, otra vez, al mantener el horario de 37,5 horas en este curso escolar.

La Consejería de Educación del gobierno del Presidente Herrera firmó en mayo un Acuerdo de recuperación de la jornada de 35 horas para los profesores desde este 1 de septiembre y nada más lejos de la realidad, nuestros docentes han llegado a los centros educativos ayer y se han encontrado con que la Administración les ha engañado.
El personal docente de la Junta de Castilla y León está siendo gravemente perjudicado ya que el resto de personal ha estado disfrutando los meses de verano de una reducción de jornada durante los dos últimos años, algo que no ha sucedido con el personal docente que no ha recibido ningún tipo de compensación.
El incumplimiento de este Acuerdo supone un duro golpe a la relación de confianza existente entre nuestro sindicato y la Administración de Castilla y León que ha llevado a los acuerdos del Diálogo Social. ¿Cómo podemos fiarnos de quien no cumple lo que firma?
Por estas, entre otras razones, FeSP-UGT se concentrará, junto a otras fuerzas sindicales firmantes del Acuerdo, el próximo 5 de septiembre a las 11 horas frente a la Consejería de Educación