La enfermería y el módulo 6 de la cárcel de Topas aislados en prevención, un recluso da positivo en COVID 19
La enfermería y el módulo 6 de Topas están aislados por positivos en Covid. Esta es la definitiva consecuencia de los contactos y permisos tanto de las comunicaciones con el exterior como de las idas y venidas de reclusos con permisos así como las esperas de los familiares en las salas de espera de la prisión, aunque se ha querido cumplir en todo momento con los protocolos, el contagio ha llegado ya a la cárcel de Topas.
Debido a desoír la lógica y permitir las comunicaciones, de la calle los visitantes pasan a dentro, y si, ésta es la vía, de contagio ante la máxima comprobada en la que se han juntado familias en la sala de espera, resultado también el esperado y trabajo de seguimiento y rastreo: "otro posible foco saliendo de la cárcel".
Los rastreadores tendrán que revisar también a las personas que durante estos días han pasado a visitar a sus familiares y la forma de contacto con las comunicaciones sería la manera de que en Topas hubiera positivos. El módulo está aislado y la enfermería de igual modo, el paciente recluso en el módulo en cuestión fue trasladado al hospital por padecer patologías previas y confirmada su PCR positiva en el centro se han dado los pasos protocolarios pertinentes y se ha llegado al confinamiento de los presos en su módulo y celdas.