La Junta ofrece un servicio presencial para ayudar con la Declaración de la Renta en 81 municipios del medio rural
Desde el 2 de junio, la Junta de Castilla y León ofrece un servicio personalizado de atención presencial para ayudar a los ciudadanos a hacer y presentar su declaración del IRPF, Declaración de la Renta, en 81 municipios del medio rural. Se trata de una iniciativa que busca facilitar este trámite a quienes viven fuera de las ciudades, acercando así la administración a todos los ciudadanos por igual.
Este programa, que ya lleva 27 años funcionando y cuenta con un 95 % de satisfacción, se realiza gracias a un convenio con la Agencia Tributaria. Personal especializado recorre los municipios para ayudar a los contribuyentes a hacer la declaración a través del sistema Renta Web, resolver dudas y explicar las 20 deducciones autonómicas disponibles que pueden aplicarse en Castilla y León.
Además, la Junta ha habilitado nuevos métodos de pago de tributos como Bizum y tarjeta bancaria, tanto online como en oficinas, para facilitar aún más los trámites a los ciudadanos.
Las deducciones suponen un importante ahorro fiscal para muchas personas, especialmente para familias con hijos, jóvenes, personas con discapacidad, residentes en pueblos pequeños, emprendedores o quienes invierten en sostenibilidad o patrimonio. Este año, por ejemplo, se ha ampliado la deducción por nacimiento en el medio rural a vecinos de entidades locales menores, y se ha hecho compatible la deducción por compra de vehículos eléctricos con la ayuda estatal.
Para usar este servicio es necesario pedir cita previa en la web de Agencia Tributaria, en su app o llamando al 915 53 00 71.