La Junta financia conservación de colonias de murciélagos
La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una inversión de 331.271 euros destinada a la aprobación del gasto de un encargo a la Empresa de Transformación Agraria, S.A. (TRAGSA) para la realización de actuaciones dirigidas a evitar la progresiva reducción de las poblaciones de murciélagos.
En concreto, la empresa pública llevará a cabo las siguientes actuaciones:
Regulación de accesos a ciertas cavidades con presencia de colonias de murciélagos a través de la instalación y reparación de cerramientos semipermeables que permitirán garantizar que el paso de personas y otras especies de fauna en su interior, no resultan perjudiciales para los quirópteros.
Restauración ambiental del entorno de diversos refugios de quirópteros mediante la retirada de residuos sólidos urbanos abandonados, material de derrubio y limpieza del guano, así como a través de la realización de actuaciones auxiliares en edificaciones con presencia de colonias de murciélagos para mejorar su estado de conservación.
Instalación junto a cavidades y refugios de quirópteros de carteles informativos sobre las especies de murciélagos presentes.