La Junta financia 152 eventos deportivos nacionales e internacionales en Castilla y León con un millón de euros en 2025

Zamora CF, Escuela 100×100 Deporte

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte refuerza su apoyo al deporte con la financiación de 152 eventos extraordinarios en Castilla y León, seis más que en 2024.

El objetivo: dinamizar el territorio, especialmente en zonas rurales, a través del turismo deportivo.

La Junta de Castilla y León continúa su apuesta por el deporte como motor de desarrollo y cohesión territorial. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha hecho pública hoy, 24 de junio, en el Boletín Oficial de Castilla y León, la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en 2025.

En total, se financiarán 152 eventos deportivos, lo que supone seis más que en la convocatoria anterior. Estas competiciones están organizadas por 62 entidades, entre ellas 39 clubes deportivos y 23 federaciones, que contarán con una financiación global de un millón de euros.

Con estas ayudas, la Junta reafirma su compromiso con el impulso del deporte como herramienta clave para fomentar el turismo, atraer visitantes y dinamizar la economía local, especialmente en las zonas rurales de la Comunidad. La realización de competiciones deportivas de alto nivel no solo refuerza la proyección de Castilla y León como sede de grandes eventos, sino que también contribuye a la promoción de valores deportivos y al desarrollo socioeconómico de los territorios donde se celebran.

Desde la Consejería se subraya la importancia de seguir organizando actividades de este calibre, por su capacidad de generar impacto positivo en la competitividad deportiva y en la imagen exterior de la Comunidad.