Fase de transmisión comunitaria a la vista, Igea pide responsabilidad, medidas y toque de queda al gobierno de España
Ante los datos y ante la avalancha de casos y la falta de freno en los contagios, el Vicepresidente Igea mandaba un mensaje de responsabilidad al gobierno de España al que pide responsabilidad y medidas ya.
La ocupación similar al mes de abril, el sistema sanitario puede comprometerse y hay que ser capaces de contener los contagios comentaba Casado, pero Igea ha ido aún más allá y ha vaticinado el colapso si no se toman de una vez las medidas necesarias.
El cierre de la Comunidad dependerá del consejo interterritorial de esta tarde pero claro está que Castilla y León decretará medidas especiales y el toque de queda si el Gobierno no lo hace.
No queremos jugar a ver quien la lleva, este es el momento de la responsabilidad. En Castilla y León la medida se aplicaría a todo el territorio aunque puede haber alguna excepción.
"Castilla y León y todas sus capitales de provincia se encuentran en riesgo de transmisión comunitaria. Para evitar ekl confinamiento definitivo y perimetral esta es la última estación antes de volver a marzo. pero hay que ser lo suficientemente estrictos. Si no hacemos lo que tenemos que hacer ahora acabaremos como en marzo."