Estos son los consejos que deben seguir los comerciantes para solicitar las ayudas de la Junta
Estas son las recomendaciones de ALMA Empresarial para la solicitud de las ayudas de Castilla y León a los comercios:
Se publica hoy en el BOCYL la convocatoria de ayudas del sector comercio. Aunque el plazo es hasta el 31 de octubre debemos ser rápidos en su tramitación ya que la concesión va por orden de presentación hasta agotar crédito presupuestario. Su finalidad debe ser:
I.– Su adecuación para el ejercicio de la actividad comercial tras la situación de emergencia derivada del COVID-19.
II.– Su digitalización mediante la implantación, sobre la base de la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, de sistemas de gestión y/o de comercialización del establecimiento comercial, especialmente la implementación de plataformas de venta online o de sistemas de teletrabajo, o la introducción de mejoras en los sistemas ya existentes, así como la realización de actuaciones promocionales basadas igualmente en el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
III.– Garantizar, mediante la adquisición de vehículos, el abastecimiento de productos de carácter cotidiano, entendiendo por tal la venta de alimentación, droguería y perfumería, en uno o en varios de los municipios que se establezcan en las convocatorias.
Podrán subvencionarse los gastos que seguidamente se detallan, única y exclusivamente cuando guarden relación con las actuaciones subvencionables establecidas en el punto anterior:
a) La elaboración del diagnóstico, cuando se realice con medios ajenos.
b) Cualquier inversión necesaria para la adaptación del establecimiento comercial al ejercicio de la actividad, directamente relacionada con la situación de emergencia derivada del COVID-19.
c) Los servicios de apoyo para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online – ecommerce, scommerce, mcommerce– etc...) o de gestión del establecimiento comercial (clientes, proveedores, existencias, etc...), incluidos los sistemas que permitan el teletrabajo.
d) El hardware y el software necesarios para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas anteriores, incluidas las correspondientes altas y licencias.
e) La formación necesaria para la utilización de los sistemas de comercialización o de gestión del establecimiento comercial anteriormente citados.
f) Los servicios de apoyo para la realización de actuaciones promocionales basadas en el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
g) La adquisición de vehículos para garantizar el abastecimiento de productos de carácter cotidiano (en determinados CNAE)