El REI 11 mantendrá sus labores de desinfección en Zamora en las próximas jornadas
El Regimiento de Ingenieros nº 11 regresó ayer a Salamanca tras el desmontaje y repliegue de la ampliación del espacio útil de atención médica del Hospital General de Segovia.
Una vez realizadas las labores de descontaminación de esta instalación temporal, se procedió a su desmontaje, incluidas las redes de electricidad, climatización y saneamiento.
El personal de este Regimiento, recibió de la dirección de gestión del centro hospitalario, la gratitud y el reconocimiento por la rápida actuación en aquellos días de finales de marzo, cuando el progreso de la pandemia en la ciudad era devastador. Las autoridades sanitarias nos han trasladado la tranquilidad que supuso para todos los trabajadores del hospital y la población de Segovia poder contar con esta infraestructura alternativa y la motivación que supuso para ellos nuestra presencia facilitando esta instalación adicional que ampliaba su capacidad asistencial.
A su vez, el equipo de mantenimiento especializado en electricidad, fontanería, climatización, albañilería y soldadura desplegado en Madrid continúa con las labores de rehabilitación y mantenimiento en el Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla" y en las instalaciones de campaña actualmente en funcionamiento en el hospital provisional de IFEMA.
Por otra parte, esta Unidad continúa con las labores de descontaminación en diferentes edificios institucionales y de uso público, tales como residencias de la 3ª Edad, oficinas de empleo, de extranjería, centros de salud, centros penitenciarios, etc. donde se congregan usuarios y trabajadores, en muchos casos personal de riesgo, en las provincias de Salamanca, Zamora, Ávila y Cáceres.
El REI 11, como el resto de unidades del Ejército de Tierra, irá adecuando su respuesta y esfuerzos durante el estado de alarma, adaptándose al desarrollo de la pandemia y manteniéndose preparado para actuar en apoyo a la población en las tareas que le sean demandadas. Haciendo honor a su lema "Por el trabajo a la victoria" seguiremos trabajando en esta guerra de todos contra el COVID-19.