El PSOE logra el apoyo de los grupos para impulsar medidas de apoyo al turismo
"Se incrementarán subvenciones y se realizarán inspecciones para confirmar que los establecimientos cumplen con las medidas sanitarias y de seguridad"
El Grupo Parlamentario Socialista logró el apoyo hoy de todos los grupos en las Cortes para impulsar medidas de apoyo al turismo en Castilla y León, tal y como propuso el procurador Ángel Hernández, compuesta de doce puntos, de los cuales se aprobaron seis.
En concreto, el acuerdo permite instar a la Junta a incrementar las subvenciones destinadas al sector turístico de Castilla y León para hacer frente a la crisis ocasionada por el Covid-19 para que "ninguna empresa se quede sin la ayuda" por limitación presupuestaria.
También, se aprobó realizar las inspecciones necesarias para verificar las condiciones de los establecimientos turísticos que hayan solicitado y obtenido el sello de confianza en el plazo máximo de un mes desde su obtención y deberán ser realizadas por funcionarios de la Administración.
Del mismo modo se crearán nuevos programas de Turismo Circular, vinculados al Club de los 60 y a los viajes educativos para "revitalizar el tejido empresarial" y se mantendrán los compromisos presupuestarios con empresas, entidades o consorcios en materia turística de la Consejería de Cultura y Turismo y se mantendrá una campaña de promoción continua, en coordinación con los agentes del sector y las entidades locales.
No obstante, no contaron con el apoyo de los grupos otras propuestas, defendidas por Hernández, para, por ejemplo, extender el programa 'Apertura de Monumentos' a los doce meses del año o también la visita de a las Casas del Parque.
Tampoco se apoyó la creación de dos nuevas líneas de subvenciones, ni la creación de una red turística relacionada con la artesanía.