El PSOE apela al consenso para relanzar medidas de apoyo a la conciliación a causa de la COVID-19

Acusa a la Junta de hacer caso omiso a las peticiones de las entidades locales responsables de gestionar las ayudas. "Estamos de acuerdo en dar una solución a las familias, pero tiene que ser una ayuda rápida y eficaz, y solo hay un camino para lograr que así sea, y es el consenso", señala Nuria Rubio.

La coordinadora del área de Familia, Nuria Rubio defendió hoy la posición del PSOE y la de alcaldes y alcaldesas socialistas de municipios de más de 20000 habitantes, de la Diputación Provincial de León y de los ayuntamientos de Zamora y de Ávila ante el Decreto de medidas de apoyo a personas y familias para la atención en el domicilio de menores, personas dependientes o con discapacidad que deban guardar confinamiento debido a la pandemia del Covid-19.

"Hablamos de un total de 10 de los 15 municipios de más 20.000 habitantes que hay en nuestra tierra, ayuntamientos que gobiernan para más de la mitad de la población de Castilla y León", destacó Rubio quien expuso en su intervención el documento firmado por los alcaldes y alcaldesas de Ávila, Burgos, León, Segovia. Soria, Valladolid, Zamora, Miranda de Ebro, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y por el presidente de la Diputación de León, que "día a día pelean en sus municipios o al frente de la Diputación."

El documento de los representantes municipales y provinciales recoge las reivindicaciones, quejas y aportaciones que ante el Decreto hicieron llegar a la consejera de Familia y "a las que la consejera usted hizo caso omiso sin darles la autoridad y el respeto que merecen."