El PCTE afirma que Mañueco atenta contra el personal sanitario

Los últimos días la Junta de Castilla y León decidió romper de manera unilateral las negociaciones con los representantes de los trabajadores de la sanidad imponiendo el Decreto 2/2020 que, según el PCTE, supone una pérdida de derechos relativas a permisos, jornadas y conciliación.

En palabras de Ezequiel Blanco, responsable político de la formación comunista: "Fernández Mañueco y su Gobierno quieren hacer pagar triplemente la crisis del coronavirus a los trabajadores sanitarios de Castilla y León. Primero, les expuso a la enfermedad desprovistos de EPIs; después, les abocó a una previsible segunda ola sin contrataciones de personal suficiente; y, ahora, plantea una reducción de derechos laborales".

El PCTE ha exigido al gobierno autonómica que recupere el diálogo con los representantes de los trabajadores de la sanidad para asegurar unas condiciones de trabajo dignas, la contratación del personal sanitario y asistencial necesario y la intervención de los 18 centros sanitarios privados que existen en Castilla y León sin compensación económica alguna.