El Partido Comunista denuncia las "restricciones selectivas" de la Junta

La Junta de Castilla y León ha acordado extender el cierre del interior de la hostelería, gimnasios y centros comerciales en todas las provincias de la comunidad ante el incremento vertiginoso de la incidencia acumulada de la Covid.

El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) denuncia que este aumento de contagios y muertes es debido a que la Junta ha permitido que durante el período navideño las grandes superficies comerciales y los grandes establecimientos hosteleros estuvieron a pleno rendimiento, con el único objetivo de salvar al capitalismo en vez de la vida de las personas.

Así lo ha reconocido la propia consejera de Sanidad afirmando que "si no llegamos a relajar (en Navidad), nos matan y tendríamos un problema importante socialmente".

Ezequiel Blanco, responsable político del PCTE en Castilla y León afirma que "estas declaraciones indican claramente cuáles son las prioridades del gobierno autonómico: no quieren un problema social con las grandes empresas pero no les importa tener un problema social ante la clase trabajadora con miles de muertos más en nuestra Comunidad".

Así mismo desde la formación comunista han denunciado que "todas las restricciones son selectivas y clasistas ya que están dirigidas a encerrar a los trabajadores en su tiempo de ocio mientras les hacinan en oficinas y fábricas para producir y generar beneficio en las empresas".

Finalmente han señalado "la mejorable gestión en el proceso de vacunación a la población más vulnerable tras administrar tan sólo el 70% de la dosis disponibles".