El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública promueve una manifestación el 7 de enero en Puebla de Sanabria
El movimiento en Defensa de la Sanidad Pública se manifestará en Sanabria el próximo 7 de enero ante la impasividad de la que acusan a la Junta de Castilla y León. Aprovechando la llegada de los Santos Inocentes los miembros del movimiento acusan al Consejero de Sanidad de tomarles el pelo mediante inocentadas. "Sin ideas ni soluciones de futuro, así es como está el Consejero de Sanidad al que solo se le ocurre ante la falta de los médicos de Área adscritos a la ZBS de Sanabria, cubrir las guardias haciendo que a todos los médicos de Área de la provincia se les asigne alguna de las guardias de esta Zona Básica de Salud, que se quedará sin Médicos de Área en enero".
Según el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, "El Consejero de Sanidad organiza una caravana de mñedicos para Sanabria, mientraas da por consolidada la de enfermos desde Benavente a Zamora" El parche durará hasta que el resto de Zonas Básicas de Salud de la provincia tengan problemas similares, y no tardarán a tenor de los médicos que llegan a la edad de jubilación proximamente en la provincia de Zamora: Primera inocentada.
Que el engaño de este Consejero a los benaventanos es un hecho cierto, lo corrobora el trasiego de enfermos hacia las camas vacías de Zamora, dado que en las que están vacías en Benavente no pueden ingresar. No es de extrañar que la gente de la comarca no visualicen este hospital, declinen cuando están enfermos acudir a él porque saben que se les trasladará a Zamora y se vengan directamente a urgencias del Virgen de la Concha, para gozo y regocijo del señor Consejero: Segunda inocentada.
Ante la complejidad del problema lo peor que le puede pasar a la sanidad rural, es tener una persona al frente de la misma que no se tome en serio la situación. Cuando este Movimiento inició su andadura, ante las tropelías que estaba cometiendo con la reestructuración sanitaria y la negativa en la prolongación en el servicio de los médicos mayores de 65 años, todavía confiábamos en su capacidad para resolver lo que se nos venía encima, ahora no tenemos la menor duda de que al Consejero y a su equipo le hace falta capacidad y un poco de humildad. Su tesis poniendo el coste de los Servicios por encima de las personas, con decisiones como las que esta llevando a cabo en Sanabria y Benavente, nos suena a ofensa y a mofa.
Tantos años de pereza política, de torear los problemas sanitarios ignorando los cambios demográficos y sociales que nos han azotado y manteniendo la estructura heredada del antiguo Insalud en una Comunidad Autónoma que requería de políticas sanitarias especificas dada su dispersión, envejecimiento, y especial orografía, dejan patente que la Consejería de Sanidad se ha sumado a la política general de la Junta de Castilla y León, es decir, a la desaparición de los pueblos. Que responsables públicos en el último Consejo de Salud de Área de Zamora celebrado hace unos días, dejen caer "que las soluciones parten por cerrar algunos de los consultorios de los pueblos y llevar a los pacientes concentrándolos en algún consultorio de algún pueblo importante", es un aviso que para los ciudadanos y los movimientos sociales de esta provincia supone una auténtica declaración de guerra, de llevarse a cabo.
Nos toma Sr. Consejero por inocentes, pero tenga en cuenta que el engaño, la mofa, el tono burlón y el desafecto que demuestra hacia esta provincia tienen un límite. El próximo dio 7 de enero de 2017 en Puebla de Sanabria, nos sumaremos a la protesta convocada y que a la vista de su ineficacia no será la última.
Váyase Sr. Sáez y con usted su Gerente Regional, pero antes no se olviden de reponer tanto los profesionales y los recursos que su nefasta gestión ha provocado en estos años.