Detenidos tras asaltar en una docena de viviendas y secuestrar a un empresario en Valladolid
Los detenidos secuestraron a un matrimonio durante más de 40 kilómetros haciéndose pasar por guardias civiles. Les llevaron a su domicilio donde también retuvieron a su hija hasta conseguir la apertura de la caja fuerte
Hay seis detenidos acusados de otros delitos como la tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, amenazas, atentado contra agente y falsedad documental
La Guardia Civil ha detenido a seis integrantes de una banda criminal que atacaba viviendas de empresarios en varias localidades de la provincia de Valladolid.
Después de que un empresario y su mujer fueran secuestrados cuando se dirigían a su casa en Tordesillas (Valladolid), el año pasado se puso en marcha la Operación Treatpa. Los agresores detuvieron el coche de las víctimas haciéndose pasar por guardias civiles. Juntos recorrieron más de 40 kilómetros para llegar a la casa, donde retuvieron a toda la familia, incluido un menor, hasta que pudieron sustraer dinero y joyas de una caja fuerte.
seguimiento desde antes.
El grupo desmantelado utilizó la violencia para intimidar a sus objetivos, que siempre eran empresarios, y les hizo creer que se trataba de una operación policial contra el blanqueo de capitales.
Los investigadores les atribuyen hasta 12 robos en viviendas. Además, se les acusa de amenazas, robo de vehículo, falsificación de documentos, posesión ilegal de armas, agredir a un policía, tráfico de drogas y pertenencia a grupo del crimen organizado.
Uno de los involucrados fue localizado primero a través de la investigación; este criminal ya era conocido de una banda vallisoletana. La Guardia Civil persiguió entonces a los autores del vehículo utilizado en el secuestro de Tordesillas, deteniéndolos en Cantabria y Galicia.
Un juzgado de Valladolid dictó orden de detención contra otro pandillero, por lo que fue encarcelado. Estaba en posesión de dos armas de fuego, droga, dinero en efectivo y otras pruebas del crimen en el momento de su detención en Tordesillas.
Tras las dos siguientes detenciones, la Guardia Civil realizó un registro e incautó 13 vehículos de gran cilindrada. También descubrieron un arma de fuego, municiones, chalecos antibalas, un automóvil robado, un dron, varias balizas, cámaras encubiertas, micrófonos y bloqueadores de frecuencia.
Los investigadores han localizado al sexto detenido que facilitó los datos iniciales necesarios para el secuestro del empresario de Tordesillas y su familia.