Desciende en un 44% las personas fallecidas por ahogamiento en Castilla y León
4 personas muertas por ahogamiento en espacios acuáticos de Castilla y León en los cinco primeros meses de 2017. La cifra supone nueve fallecidos menos, un descenso del 44,4%, que en el mismo periodo del año anterior.
Las personas muertas por ahogamiento en espacios acuáticos de Castilla y León hasta la fecha se elevan a cuatro y el 2,9%, lo que supone nueve fallecidos menos que en el mismo periodo del año anterior, según el informe nacional de Ahogamientos (I.N.A.) elaborado por la Real Federación Española de Salvamento
y Socorrismo (RFESS).
Esta cifra sitúa a Castilla y León como la Comunidad Autónoma que ha experimentado el descenso más significativo en muertes por ahogamiento junto con Aragón, durante los cinco primeros meses del año con respecto al mismo periodo del 2016, el 44,4% menos, aunque continúa siendo el territorio interior con mayor número de víctimas por ahogamiento.
Por provincias donde se han producido los óbitos, Valladolid es la provincia con mayor número de muertes por ahogamiento de la Comunidad, con 2 y el 50%, seguido de Salamanca y Zamora con 1 y el 25% en cada caso.
El perfil del ahogado en este período es un hombre, el 75% de los casos, mayor de 65 años, de nacionalidad española, fallecido en un río que carecía de servicio de atención, vigilancia y socorrismo en la totalidad de los casos.