Debido a la situación critica de la pandemia la JCYL acuerda una hoja de ruta que se publicará el martes
Un calendario programado y semáforo de actuación es el que se aprobará el próximo martes y que tendrá que ver con todas las Consejerías de la JCYL, un documento sobre las medidas restrictivas que dependiendo de la situación epidemiológica de la Comunidad se llevará a cabo. Por provincias o por ciudades se programarán confinamientos especiales de 14 días en acciones programadas.
Así lo ponía de manifiesto el Vicepresidente Igea, que propone medidas especiales para poder ir controlando el estado de cada una de las ciudades y provincias de la Comunidad Autónoma.
Unas medidas que tendrán impacto en todas las provincias que llevarán a tener la posibilidad de conocer las actuaciones y actividades dentro de la limitación de movilidad y de medidas especiales en estos momentos de situación crítica y que en todo momento podrán ser conocidas a través de los medios de comunicación y de los canales de la JCYL.
Confinamiento inteligente es lo que pide la Consejera salir lo menos posible y también se ha pedido las herramienta jurídicas todas las medidas necesarias para poder abordar el avance de la pandemia.