CCOO denuncia el "atropello" del que son víctimas los técnicos sanitarios
Desde CCOO queremos denunciar públicamente los reiterados atropellos de los que somos víctimas los Técnicos de Emergencias Sanitarias y Técnicos de Transporte Sanitario por parte de las diferentes entidades.
Somos un colectivo que lo componen unos 1800 profesionales en Castilla y León, IMPRENCINDIBLES para la sanidad. Un eslabón para la cadena de supervivencia de los pacientes, a la vez que indiscutibles profesionales en primerísima línea, no solo del Covid sino de todas las enfermedades, accidentes u otro tipo de ayuda que necesite cualquier ciudadano.
Poseemos una titulación que nos exigen para ejercer nuestra profesión y ¿cuál es nuestra RECOMPENSA?
- NO reconocen una categoría acorde con nuestra titulación pero eso sí, exigen.
- NO nos consideran sanitarios, solamente cuando les interesan para salvar sus propios sillones.
- NO somos sanitarios por lo que la gratificación también se nos denegó, estando en primerísima línea desde el minuto uno y sin medios, eso sí, reconocidos con una palmadita en la espalda.
- Y por si fuera poco, ahora nos excluyen del grupo que consideran la enfermedad de Covid como enfermedad profesional, repetimos, siendo de primerísima línea de actuación.
- SIN un convenio colectivo acorde a nuestras necesidades y profesionalidad, quedando demostrada una y otra vez.
Por todo éllo, nos consideramos un colectivo vapuleado, denigrado, frustrado, sin reconocimiento de las diferentes instituciones y empresas, y por qué no decirlo, cansados, desanimados y hartos de tanta hipocresía, pero muy bien valorados por la sociedad, lo que nos animan día a día a continuar.
¿Nos podríamos imaginar por un momento que no realizáramos nuestras
funciones profesionales?... ¡¡¡un caos absoluto!!!
¡¡¡Ya está bien!!!.....necesitamos hechos y menos cinismo por parte de las diferentes instituciones y empresas para continuar ejerciendo nuestra labor
profesional como hasta ahora, IMPECABLE.