Castilla y León vive su semana más negra con 139 defunciones: la segunda más afectada por detrás de Andalucía

Castilla y León es la segunda comunidad más afectada a nivel en cuanto a número de defunciones, liderando la tabla nacional con 139 decesos en los últimos 7 días sólo por detrás de Andalucía. En total, 3.757 personas han perdido la vida en la región desde el inicio de la pandemia. 

Castilla y León es la única autonomía junto a Andalucía (153) que supera el centenar de decesos en la última semana. Un dato preocupante para una comunidad que está acusando el impacto de la pandemia sobre una población envejecida. Pero los datos son más alarmante si tenemos en cuenta que es la tercera con más bajas por la Covid-19 sólo por detrás de la Comunidad de Madrid (10.747) y Cataluña (7.073).

Esto se suma a la preocupación generada por una incidencia acumulada disparada a los 819, 65 casos por cada 100.000 habitantes y el número de ocupación en los hospitales por pacientes Covid (el 63% de ocupación en las UCI, muy por encima de lo establecido por Sanidad). Como contraste, la comundiad lleva varios días notificando un descenso en el número de casos. 

Cabe mencionar que el Ministerio de Sanidad ha realizado este miércoles un reajuste en sus datos que supone un incremento de 1.623 nuevas muertes así como 25.042 contagios.