Castilla y León registra escasez de sangre de los grupos A- y 0-
La actual presión hospitalaria a la que están sometidos la mayoría de centros de Castilla y León está derivando en una merma en sus reservas de sangre. Cada día se hace uso de unas 450 donaciones de sangre para asegurar las necesidades asistenciales. Por ello desde la Junta se recuerda la necesidad de acudir a donar para mantener los niveles de reservas en estos momentos en el que, a las necesidades habituales, se une la pandemia de la COVID.
En estos momentos, hay escasez de los tipos de sangre A- y 0-, por lo que se está mandando mensajes a los donantes habituales para que acudan a los puntos habituales o móviles desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. En cuanto a las reservas de los grupos A+, B+ y AB- se encuentran en nivel amarillo. El resto se indica a los donantes y resto de usuarios que pueden acudir a donar de manera habitual.
En Zamora se puede acudir a donar los miércoles (de 15:00 a 20:30 h.), jueves y viernes (de 09:00 a 15:00 h.) en El Tránsito, situado en la calle Antonio Pertejo Seseña s/n (frente al Conservatorio Profesional de Música). Durante los próximos días, habrá tres puntos móviles de colecta, una programado para el próximo lunes 26 de octubre en el consultorio médico de Morales de Toro de 16:30 a 19:30 h.; el martes 27 de octubre en el consultorio de la localidad de Villafáfila de 16:15 a 20:54 h. Por último, el autobús de donaciones estará en el Centro Integrado FP Ciudad de Zamora (Avenida de Requejo, 39) de 10:00 a 13:00 h.