Castilla y León nota los efectos de la Semana Santa: 473 contagios, 387 brotes y 2.100 casos vinculados con 3 decesos
Castilla y León registra hoy 473 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 221.414; de esa cifra, 214.614 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 473 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 429 han tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 387 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.111.
Desde la anterior información estadística sanitaria se han registrado 68 altas más, para un acumulado de 28.326 y el número de nuevos decesos en hospitales ha sido de tres fallecimientos, con lo que el total de defunciones en ese ámbito asistencial es, a fecha de hoy, de 5.604..
*La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.