Castilla y León, en la zona media en turismo de redes sociales
La comunidad tiene gran presencia en Twitter, donde se codea con las mejores, baja ligeramente en Facebook y no tiene perfil de Instagram, siendo una de las pocas que aún no se publicita en este medio.
Según un estudio del trabajo realizado por las distintas comunidades autónomas de cara a potenciar el turismo desde las redes sociales, Castilla y León consigue un aprobado al situarse en la zona media de la tabla, con un notable en Twitter, un suficiente en Facebook y un suspenso en Instagram.
La Comunidad Autónoma de Castilla y León se encuentra en mitad de la tabla de las diecisiete que conforman España. Los encargados de promocionar turísticamente la región han realizado un buen trabajo, especialmente en Twitter, pero les penaliza no tener un perfil en Instagram o el pequeño número de seguidores en Facebook.
Precisamente en Facebook, el perfil de turismo de Castilla y León cuenta con 32.953 seguidores, por delante de otras comunidades como Murcia, Castilla- la Mancha, La Rioja o Navarra, pero sin embargo bastante lejos de Cataluña, que lidera la clasificación con una ventaja insultante respecto al resto; de Madrid, Canarias o Asturias.
En Twitter la perspectiva mejora para Castilla y León que se coloca como la séptima potencia en turismo aunque muy cerca de Comunidad Valencia, Canarias y Asturias, que le precenden. En este apartado, Castilla y León pasa por encima de grandes poencias turísticas como Baleares o País Vasco.
En el último apartado que mide este estudio, el de Instagram, la comunidad suspende al no tener perfil en el momento del estudio. Castilla y León es una de las seis comunidades que se quedó fuera del estudio de Instagram. La otra gran comunidad sin esta red social: Madrid.